El Fiscal se refirió a la condena del sujeto acusado de abusar de su sobrina y al respecto, explicó que “lo que dice la víctima tiene sustento en otras pruebas, no es solo la mención”. Asimismo, confirmó que “el imputado podrá volver a su actual residencia en Chile”.
Candela contó que “el imputado pidió probation y consideramos que no estaba dada la condición”.
Luego de conocerse la condena de un año de prisión en suspenso para el sujeto acusado de abusar de su sobrina, el fiscal Pablo Candela develó que el sancionado en cuestión cumplirá con los parámetros impuestos por la Justicia en Chile, lugar donde residía al momento de iniciarse el juicio (escuchar audio).
Respecto del caso, Candela precisó que “el imputado podrá volver incluso a su actual residencia en Chile, dado que el Tribunal dispuso medidas para que fije domicilio y se monitoree el cumplimiento de las reglas”.
“El hecho puede ser rotulado como un caso de violencia de género, en su oportunidad el imputado pidió probation y consideramos que al tratarse de una cuestión de abuso, no estaba dada la condición por ese tipo de hecho”.
Además, precisó sobre la imputación que “lo que explicamos en el alegato es que lo que dice la víctima tiene sustento en otras pruebas, no es solo la mención, hay otros condicionantes que dan credibilidad a sus palabras, cómo se explayó, cómo habló del hecho, los actos posteriores y como lo dijo; además hay psicólogos que hablan de cómo se ha movido y el impacto en la subjetividad”.
Compartinos tu opinión