Durante esta mañana dio comienzo un megaoperativo en el marco de la causa de Sofia Herrera, una niña que desaparecio el 28 de septiembre de 2008.
El Juez Cesari Herandez expresó que “estamos saliendo para el campo, tenemos previsto inspeccionar dos puntos, los cuales se encuentran a 80 kilómetros de la ciudad de Rio Grande. Vamos a ir al paso Radman y a partir de allí la zona de inspección son 30 kilómetros alrededor.
Agregó que “nos van acompañar la gente del CADIC con el goerradar y magnetómetro, también viene una ingeniera que nos va ayudar a el estudio del terreno. Buscamos específicamente rastros ya sean óseos o metalicos Tenemos dos hipótesis, una vital y la otra la hipótesis menos feliz”.
En esta búsqueda no estarán presentes los padres de Sofía, “es lo mejor que ellos no vuelvan a revivir esta situación de estrés. María Elena decidió no venir luego de la charla que tuvo conmigo” explicó el Juez.
“Un expolicia testificó y aportó información con la cual no se contaba. Estos lugares no fueron inspeccionados científicamente. Cabe señalar que en una investigación todo el tiempo surge nueva informacion” indicó.
“Nosotros no buscamos nada especifico, vamos a buscar hoy dos puntos, el jueves un tercer punto y el marzo puede ser que se busque en un cuarto punto. En este rastrillaje puede que ser que encontremos algo o no. Manejamos muchas hipótesis, una de ellas posicionaría a una persona que se trasladado con Sofia por distintos puntos” concluyó.
Compartinos tu opinión