De acuerdo a la descripción del hecho, realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado deslizó “golpes de puño y patadas en el cuerpo, cabeza y rostro de la mujer”, y para ello utilizó “una botella y un cuchillo de cocina”.
Alrededor de las 2 de la madrugada del 13 de mayo de este año, el hombre ingresó a una vivienda donde se encontraba su pareja. Una vez en el interior, el imputado preguntó por la mujer a dos personas presentes en el living, y presumiendo que se encontraba allí, empleando la fuerza abrió la puerta del baño de la vivienda, donde observó a su pareja.
En ese momento, el hombre tomó una botella y golpeó a su pareja en la cabeza, para luego golpearla y patearla en diversas partes del cuerpo. La propietaria de la vivienda intentó intervenir hasta que vio que el imputado había tomado un cuchillo, con el que finalmente hirió en el rostro a la víctima.
Según se desprende del requerimiento del fiscal, la pareja mantenía una relación de convivencia, y de la investigación en la etapa de instrucción, se conoció que la relación afectiva de ambos se desarrollaba en un contexto de violencia de género.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Candela, el hecho descripto encuentra adecuación típica en el delito de lesiones leves en concurso ideal con lesiones graves doblemente calificadas por haber sido cometidas por el imputado contra su pareja y haber existido en la misma un contexto de violencia de género.
Para el debate oral y público fueron convocados 14 testigos.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por el juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Eduardo López y Juan José Varela.
El Ministerio Público Fiscal será representado por el doctor Pablo Candela y la defensa del imputado la asumirá el Defensor Público, doctor Mariano Sardi.
Compartinos tu opinión