Una joven de 27 años fue condenada a la pena de 8 meses de prisión en suspenso, por considerarla autora penalmente responsable de los delitos de daños y amenazas. Así lo resolvió el Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati.
La Fiscal interviniente, Doctora Laura Urquiza le atribuyó a la imputada, el haber arrojado un elemento contundente a un vehículo marca Renault Logan. El daño ocasionó la rotura de la ventanilla delantera derecha.
En el mismo hecho, registrado el pasado 29 de febrero en horas de la tarde, la condenada expresó frases amenazantes contra la propietaria del automóvil, cuando se encontraba frente a la Comisaría Segunda ubicada en la calle 25 de mayo con intersección a la calle Roldán de Río Grande.
La totalidad de la secuencia fue advertida por el personal policial que se encontraba en el lugar, quienes procedieron a la aprehensión de la joven en flagrancia.
La Doctora Urquiza, luego de proponer la omisión de debate, solicitó al Juez Correccional que le imponga a la imputada la pena de 8 meses de prisión en suspenso. El pedido de pena fue aceptado tanto por el Defensor Oficial Aníbal Acosta, como por la propia imputada.
El Juez Correccional ordenó a la condenada el cumplimiento de estrictas reglas de conducta por el lapso de dos años. La joven deberá abstenerse de tomar contacto directo con la propietaria del automóvil que sufrió daños y su grupo familiar; no podrá concurrir a su domicilio ni lugar de trabajo, en un radio de doscientos metros.
Además deberá comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuase; y someterse al Patronato de Liberados. |
Compartinos tu opinión