El Tribunal Superior de Justicia comenzó a realizar una investigación en relación a presuntos delitos de defraudación en el Banco Galicia de la sucursal de Ushuaia, los cuales están relacionado con una empleada bancaria perteneciente a la atención de las cuentas del ex Fiscal Oscar Fappiano, recientemente fallecido, y a su familia.
Se pudo saber que, la apertura de dicho proceso investigativo se dio a raíz de la denuncia realizada por la viuda y familiares del ex magistrado judicial.
En esa línea, la familia Fappiano radicó la denuncia tras observar una serie de movimientos bancarios no autorizados que coinciden con el momento en que el magistrado comenzó con sus problemas de salud, por lo cual atribuyeron el delito de defraudación hacia varios empleados de la entidad bancaria.
Dado a que la investigación se encuentra en curso, buscarán esclarecer los hechos y determinar la participación de los empleados del Banco Galicia en estos supuestos movimientos financieros no autorizados.
Cabe señalar que, hasta el momento los detalles exactos de la denuncia y las pruebas presentadas aún no han sido revelados, pero el Banco optó por tomar medidas internas hacia varios de los empleados de la sucursal ubicada en la capital fueguina.
Por otro lado, las autoridades judiciales ya se encuentran analizando la documentación pertinente y recabando testimonios con el fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos denunciados por la familia de Fappiano.
Además, el Banco Galicia se puso a disposición de la familia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y se encuentra colaborando con las autoridades judiciales en la investigación en curso.
Por último, se espera que en los próximos días se realicen las primeras declaraciones testimoniales y se produzcan medidas de prueba ante el Superior Tribunal de Justicia para determinar cuál fue el destino de los fondos extraídos sin el consentimiento de la familia del ex Fiscal.
Compartinos tu opinión