Ayer por la mañana, personal de la comisaría Cuarta de la ciudad de Río Grande, trasladó a Jhon Deibi Rueda Dávila de 36, junto a su esposa Rocío Pilar Guzmán Sandoval, ambos detenidos por el asesinato de Jesús Omar Rueda Dávila. Por recomendación de su abogado particular, ambas personas brindaron su versión de los hechos, refiriendo que la víctima estaba muy alcoholizada y agresivo por lo que evitaron que saliera a la calle y allí, se dio el altercado y caída de ambos hermanos, lo que de algún modo, habría causado la muerte de Jesús. Aún no están los resultados de la autopsia.
Jhon Deibi Rueda Dávila y Rocío Pilar Guzmán Sandoval, son los principales sospechosos de haber participado del homicidio de Jesús Omar Rueda Dávila, el pasado domingo en el domicilio de calle Néstor Kirchner 12 del barrio 15 de Octubre bis de la margen sur de Río Grande.
Jhon Deibi es hermano de la víctima mientras que Rocío era la cuñada. Tanto estas personas como otros familiares, estaban en el mismo domicilio, y al parecer habían regresado de una fiesta.
De acuerdo a lo declarado por los imputados, Jesús Omar estaba muy alcoholizado y violento, mientras intentaba salir a la calle, situación que trató de ser evitada por su hermano y fue allí, donde se dio el altercado. Luego, ambos hombres cayeron al suelo, y de esa manera, se habría producido la muerte de Jesús.
Asimismo, los sospechados indicaron que previo a este suceso, Jesús ya había salido de la casa y que había vuelto con golpes, por lo que presumen que mantuvo otra pelea en otro lugar que desconocen.
Por otro lado, las autoridades judiciales no descartan ninguna hipótesis respecto de la muerte de Jesús, sin embargo será esencial obtener los resultados de la autopsia, a la hora de analizar las declaraciones de los imputados.
De igual manera, Jhon Rueda Dávila y Rocío Guzmán Sandoval continúan detenidos, aunque en carácter de comunicados, a la espera de la resolución del juez de Instrucción, el Dr. Andrés Leonelli.
Por su parte, el fiscal Eduardo Tepedino, mantiene en principio la acusación contra estas personas, a partir del delito de “homicidio simple”.
El Caso
El domingo 10 de julio, personal de la comisaría Cuarta, tras los diversos diligenciamientos judiciales realizados, procedió a la detención de dos personas, en el marco del confuso suceso ocurrido en la vivienda de calle Néstor Kirchner 12, ocasión en que un hombre fue encontrado sin vida, tirado en el suelo.
Tras la irrupción de los uniformados en la morada, encontraron a Jesús Omar Rueda Dávila de 31 años, de nacionalidad peruana, quien yacía en el suelo.
Luego, a partir de la presencia del juez de Instrucción de turno, el Dr. Andrés Leonelli, se procedió a la detención del hermano de la víctima, Jhon Deibi Rueda Dávila de 36, junto a su esposa Rocío Pilar Guzmán Sandoval.
Compartinos tu opinión