Uno de los hijos del dirigente político y social Luis D´Elía le dijo este jueves a la justicia que no puede ser considerado un \"ñoqui\", al rechazar la acusación en su contra de haber ingresado a la Anses sin cumplir los requisitos necesarios para ocupar un puesto en ese organismo.
“Nadie me puede mandar a agarrar la pala, no puede decir que soy un ñoqui\", sostuvo por escrito Facundo D\'Elía en el marco de su declaración ante la jueza federal María Romilda Servini, donde además acusó la investigación en su contra es parte de una persecución por su apellido.
“Si lo que se me reprocha es ser un D´Elía y trabajar en el Estado resulta muy ilustrador ver los apellidos que lucen en las puertas de los juzgados, tantas veces repetidos”, sostuvo el joven que el mes pasado fue echado de una oficina de la Anses en Tierra del Fuego por no tener título secundario.
El hijo del ex titular de la Federación de Tierra y Vivienda afirmó que unos 8.000 empleados ingresaron a la Anses sin haber concluido sus estudios secundarios y agregó el ejemplo del ex ministro de Cultura porteño Darío Loperfido, quien tampoco obtuvo ese título.
Facundo, Pablo y Luis Ignacio D´Elía están imputados por infracción al artículo 253 del Código Penal, que castiga con multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación para ejercer cargos de funcionario público hasta dos años, a quien \"propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales\" ya quien \"aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales\".
Compartinos tu opinión