Durante la jornada del miércoles, personal de la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la ciudad de Río Grande, procedieron a la realización de un allanamiento y detención de Diego Oscar Posta de 37 años.
Este sujeto se encontraba prófugo de la provincia de Salta acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo” en perjuicio de una menor, de quien no se informó el grado de parentesco.
Ante esta situación y a raíz de diversas tareas investigativas, las autoridades salteñas descubrieron que el sujeto se encontraba residiendo en la ciudad de Río Grande, por lo que envió un exhorto al Juzgado de Instrucción Nº 2 para que se proceda a la detención de esta persona.
Así fue, que luego de haberlo individualizado, al caer la tarde, se procedió la detención de este sujeto por orden del Juez Andrés Leonelli.
Fuentes policiales informaron que este sujeto tenía fijado el domicilio de calle Obligado 430 de la ciudad de Río Grande, lugar donde finalmente se logró llevar adelante la detención.
Una vez cumplida la orden judicial, Diego Posta fue trasladado hacia la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, donde quedará alojado hasta tanto se conforme una comisión policial y se traslade desde la provincia de Salta hacia Río Grande para su posterior traslado hacia el norte del país donde deberá someterse a la Justicia por los delitos que se le acusan.
Compartinos tu opinión