El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, resolvió este martes 13 septiembre el procesamiento de Cesar Nicolás Toledo, en el orden del delito de desobediencia de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.
El magistrado dispuso la prisión preventiva por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación. Por lo tanto el sujeto continuará alojado en la Unidad del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.
A Toledo se le atribuye haber amenazado a su ex pareja el pasado 14 de agosto, en circunstancias en que la mujer se encontraba junto a su hijo en la Plaza de la ciudad de Río Grande.
En mencionada ocasión Toledo se había hecho presente de manera sorpresiva en aquél lugar, y la habría agredido verbalmente con fuertes amenazas, las que habrían continuado al día siguiente, motivo por el cual la damnificada decidió radicar la denuncia correspondiente.
En un lapso aproximado a sesenta días, el mencionado juzgado dictó un total de seis procesamientos con prisión preventiva por casos de violencia de género.
Desde el Juzgado de Ejecución Nº 2 explicaron que no se advierte un incremento en la estadística de los casos, sino que las personas, que en el último período se encontraban sometidos a este tipo de procesos, han desobedecido las mandas judiciales de acercamiento y contacto hacia sus ex parejas.
Compartinos tu opinión