El pasado 28 de febrero personal de Aduana del paso fronterizo San Sebastián, detectó la presencia de un pasajero el cual presentaba un inusual estado de nerviosismo cuando intentaba ingresar a la provincia en un colectivo de pasajeros. El individuo de 38 años viajaba desde Rio Gallegos con destino a Río Grande.
Ante esta actitud se interrogó al sujeto e inmediatamente el mismo confirmó haber ingerido cápsulas de cocaína. El pasajero identificado como Jairo Vásquez de nacionalidad dominicana, debió ser derivado al Hospital Regional Rio Grande donde se determinó que cargaba adentro de su organismo un total de 38 cápsulas.
El hombre de 38 años que reconoció haber ingerido cocaína, finalmente fue procesado por el delito de “Contrabando de estupefacientes” por el juez federal Subrogante Federico Calvete. En las últimas horas esa resolución fue confirmada por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ante lo cual será enviado a juicio oral.
El criterio judicial de este caso, entiende esta maniobra como “contrabando” y no como “transporte”, lo que es un delito penal más grave, al considerarse que se ingresa a otro régimen aduanero distinto al resto del país. Por el momento se encuentra detenido en la Unidad de Detención 1.
Compartinos tu opinión