“El 20% de los detenidos son extranjeros”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que confirmó que trabajan para acelerar las deportaciones de los extranjeros que delinquen o hayan entrado de manera ilegal a la Argentina. “Queremos que sea un trámite más expeditivo, más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente”, adelantó la funcionaria.
La medida forma parte de un paquete de iniciativas oficiales para intensificar el combate contra la inseguridad, que es uno de los principales ejes de la campaña presidencial que se viene. En paralelo, el Gobierno avanza con la compra de 300 pistolas Taser, armas no letales, y con el envío al Congreso, en febrero, de un proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves.
En el caso de las deportaciones, el oficialismo negocia con el peronismo un proyecto para endurecer la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros. “El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir”, dijo la funcionaria en una entrevista a Radio Mitre.Además recordó que “el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras”.
Explicó que uno de los planes oficiales es crear una Cámara Nacional Migratoria, que permita sentar jurisprudencia para los juzgados de primera instancia y así reducir los plazos de los procesos. “Queremos que sea un trámite más expeditivo, más rápido, porque tiene que ver con la seguridad de la gente”, afirmó.
Compartinos tu opinión