El socio gerente de la financiera TDF Group SRL, Marcelo Pereyra, dio a conocer ayer una solicitada en la que desmiente que la firma esté siendo investigada por una cadena de estafas.
Pereyra atribuye las publicaciones realizadas “en portales de noticias”, así como también las “manifestaciones vertidas en distintos medios radiales” a “versiones periodísticas circulantes”, a las que califica de “erróneas” y constitutivas de “una grave difamación hacia la imagen de esta firma”.
La solicitada sostiene que la empresa “en ningún momento ha incumplido en las obligaciones asumidas con sus distinguidos clientes”, y por lo tanto no ha tenido “denuncia penal y/o acción civil alguna en su contra con respecto al giro comercial de la firma”.
Pereyra también desmiente que la financiera posea “alguna vinculación, ni comercial ni de ninguna otra índole, con la firma Grupo Zerox S.A”, como “mal se ha pretendido infundir en la opinión pública”, afirma.
Y advierte que “se instarán las acciones judiciales que corresponda, en resguardo de los legítimos derechos que amparan la intachable imagen de la empresa”.
Información documentada
EDFM publicó en la edición de ayer una información periodística (y no una versión circulante) donde afirma, basado en fuentes y documentos oficiales, que integrantes de la empresa TDF Group son parte de una investigación penal en curso por la presunta comisión del delito de estafa.
La causa judicial está en manos del juez de instrucción Javier De Gamas Soler (Nº 33035/2016) e involucra -hasta el momento- a quince directivos, gerentes y empleados, tanto de TDF Group, como de la financiera Grupo Zerox que ya comenzaron a ser indagados por la justicia.
Es curioso que Marcelo Pereyra, socio gerente de TDF Group, desmienta la investigación, y la considere una “versión circulante” cuando él mismo es uno de los imputados en la causa.
En efecto, según el expediente judicial, al que tuvo acceso EDFM, Pereyra será indagado mañana a las 11.30, y no solo eso, sino que además el juez dictó sobre él (como sobre el resto de los acusados) la prohibición de abandonar la provincia y el país, comunicar cualquier cambio de domicilio y comparecer inmediatamente a todas las citaciones que se le formulen bajo apercibimiento de ir preso.
La relación entre TDF Group y la financiera Grupo Zerox (que primero captó a los supuestos damnificados de las estafas y después cerró sus puertas a comienzos de este año) está dada por un sinnúmero de elementos que Pereyra evita mencionar en su desmentida.
Por ejemplo, TDF Group SRL fue constituida el 15 de abril de este año por Pereyra y por Roberto Carlos Luzzi, que antes fue gerente de la sucursal Ushuaia de Grupo Zerox y que también está imputado en la causa por las presuntas estafas.
Pero, además, varios de los denunciantes de estos casos (en la Justicia ya se acumularon diez denuncias) vincularon directamente a Zerox con TDF Group, por ser empresas que repiten no solo directivos (Luzzi gerente de Zerox y socio de TDF Group) sino también varios de sus empleados.
Uno de los damnificados, Mario Matto, denunció que “tomó conocimiento” de que “el Grupo Zerox cerró sus oficinas e inició nuevas actividades bajo el nombre de TDF Group”.
Haydee González Villegas dijo que le pagó una cuota de 7 mil pesos a Luzzi (actual socio de TDF Group), mientras que José María Moya sostuvo que “tomó conocimiento de que el Grupo Zerox cerró sus oficinas e inició nuevas actividades bajo el nombre de TDF Group”.
Zulma Marilú Gómez, indicó que directamente fue citada a las oficinas de TDF Group para tratar de solucionar el incumplimiento del contrato del que fue objeto, y Emanuel Gómez, explicó que un vendedor de Grupo Zerox le comentó que ante el cierre de la empresa, se comunicaría con él “personal de TDF Group” a fin de “indicarle cómo seguiría la operatoria”.
Víctor Duarte declaró que cuando fue a las oficinas de TDF Group, el 18 de abril, constató que allí trabajaban “quienes eran personal del Grupo Zerox”.
Todos estos elementos de prueba convencieron al juez De Gamas Soler de dictar una orden de allanamiento sobre la actual sede de TDF Group, en Gobernador Paz 1220, donde se dispuso el secuestro de legajos y toda documentación vinculada con el caso.
De manera que no se entiende cómo Pereyra afirma que: no hay una investigación penal que involucre a la empresa TDF Group, cuando él mismo está imputado y su actual socio también, y no hay relación con Grupo Zerox, cuando su socio fue gerente de Zerox, varios de los empleados son los mismos, y la mayoría de los denunciantes vincula a una financiera con la otra.
Fuente DFM
Compartinos tu opinión