En la segunda jornada de la audiencia oral no pública, en la que se juzga la responsabilidad penal de un sujeto identificado con las iniciales D.S.S.E, acusado de cometer abuso sexual simple de la que fue víctima su sobrina de diez años, la querella y la Fiscalía solicitaron dos años de prisión en suspenso.
El imputado está acusado de haber manoseado las partes íntimas de la menor.
Por su parte el abogado defensor Francisco Giménez, planteó en forma preliminar la nulidad de la acusación. Posteriormente y de forma subsidiaria, luego de llevar a cabo la evaluación de la prueba producida, defendió a su representado de la acusación y solicitó la absolución del proceso por insuficiencia.
Está previsto que este próximo lunes a las 10 el acusado pronuncie las últimas palabras, luego de la cual el Tribunal dará a conocer el veredicto final
Los hechos que están siendo juzgados, ocurrieron en el mes de septiembre del año 2012, y tuvieron lugar en el interior de la vivienda del imputado durante una reunión familiar, y fueron denunciados por el padre biológico de la víctima, ante las autoridades del Ministerio Pupilar.
El suceso precedentemente descripto encuentra adecuación típica en las previsiones del artículo 119 -1º párrafo- del Código Penal (abuso sexual simple). Ante ello, el encausado a quien se lo identifica bajo las iniciales para preservar la identidad de la víctima, debió responder en calidad de autor (art. 45 del CP).
Compartinos tu opinión