La policía logró esclarecer este miércoles por la noche un cuantioso robo registrado en horas de la madrugada, cuando personas ignoradas ingresaron y sustrajeron elementos de informática –por un monto cercanos a los 100 mil pesos- del local Mátrix ubicado en la calle Gobernador Paz 145.
El ilícito se produjo este miércoles por la madrugada cuando dos personas ingresaron al lugar tras violentar una ventana ubicada en el sector posterior del edificio.
Una vez en el interior “los cacos” comenzaron a desvalijar el local. Las primeras informaciones indican que se habrían llevado entre otros elementos 10 notebooks marca Lenovo, impresoras, pantallas leds, cargadores de netbooks, cargadores USB, GPS, Mouse y discos rígidos entre otros elementos de informática, valuados en unos 100 mil pesos. Al arribar al local la mañana de este miércoles el propietario observó cómo los “dueño de lo ajeno” se habían llevado prácticamente la mitad de los elementos que se encontraban en exposición. De inmediato intervino personal policial de la Comisaría Primera y efectivos de la Policía Científica quienes iniciaron las actuaciones del caso.
Los investigadores posteriormente dieron inicio a las pesquisas y lograron en base a datos concretos llegaron hasta los posibles autores del hecho.
Tras realizar un discreto seguimiento detuvieron en la vía pública a un menor de 17 años y otro sujeto conocido como el “Kum” Agüero, de 31 años quien hace poco tiempo habría arribado a Ushuaia procedente de Comodoro Rivadavia con uno de los elementos sustraídos.
En tanto con el correr de las horas se logró determinar que los delincuentes habían dejado parte de los elementos robados en un terreno baldío ubicado a la vera del predio de la DPOSS.
Finalmente con una orden emitida por el juzgado interviniente, allanaron un departamento ubicado en la calle Juana Fadul al 400, donde personal de la Comisaría Primera recuperó el resto de los elementos sustraídos. Agüero quedó detenido e incomunicado a disposición del Juez de la causa. En tanto el menor fue trasladado a la Comisaría de Familia y Minoridad
Compartinos tu opinión