El allanamiento se concretó sobre una habitación del hospedaje “Vientos del Sur” de calle Perito Moreno al 835 de Rio Grande. Allí personal policial logró secuestrar una importante cantidad de dólares y documentación personal y de un vehículo. El procedimiento fue ordenado por la Jueza María Cristina Barrionuevo de Ushuaia en relación a una denuncia radicada por una mujer, quien aseguró haber sido defraudada por un sobrino, quien habría vendido una casilla de un familiar y huyó de la capital fueguina y se alojó en la pensión de la ciudad de Río Grande quedándose con el dinero
La denuncia fue radicada por Susana Quezada Castro, quien aseguró que un sobrino suyo la habría estafado en Ushuaia, quien a su vez se dio a la fuga, alojándose en la ciudad de Río Grande.
A raíz de una serie de averiguaciones, se logró constatar que el acusado se encontraba alojado en una pensión riograndense, por lo que la magistrada ordenó el allanamiento del lugar, el que arrojó resultados altamente positivos.
Durante el allanamiento, se procedió al secuestro de 5.691 dólares, discriminado en 56 billetes de cien, un billete de 50, dos billetes de 20 y un billete de un dólar. Asimismo se incautaron 162 pesos argentinos de distinta denominación, documentación personal a nombre de Italo Guido Castro Quezada, papeles de un automóvil Toyota Camry, chapa patente JWK 798 a nombre de María Teresa Quezada Castro.
Finalmente, se dispuso la notificación de Derechos y Garantías Procesales para Víctor Jonathan Rodríguez Quezada por el delito de “Defraudación”.
Compartinos tu opinión