Finalizó la etapa de declaraciones testimoniales en el juicio oral y público contra Marcelo Guerrero. Este martes, desde las 9:30 horas, las partes alegaran ante el juez Martín Bramati, quien se encuentra a cargo del Juzgado Correccional.
Se debe recordar que la semana pasada en el inicio de la audiencia, el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini presentó la plataforma acusatoria en la cual ventiló los hechos investigados.
Se centró en la omisión de ejecutar y por ende, el incumplimiento funcional incurrido por responsables de la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande, de la orden citada en el mes de mayo de 2017 consistente en que dicha dependencia policial dispusiera de una consigna policial en el domicilio de una mujer, en el marco de la causa nro. 28390/17 caratulada “Videla, Diego Sebastián s/ hurto”, con la finalidad de proteger a una víctima frente a una situación de violencia respecto de su pareja.
Por la omisión, la víctima, denunció haber sido abusada sexualmente por parte de su pareja quien se apersonó en su domicilio mientras que la consigna policial no se hallaba.
Compartinos tu opinión