Se desarrolló hoy la primera jornada del jucio oral y público para determinar la responsabilidad penal de Miguel Ferreyra Colautti, acusado del homicidio de Alberto Altamiranda (59) conocido como \"el huevero\".
Esta mañana, en el Salón Conrado Withaus del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, Ferreyra Colautti declaró que la noche del crimen, estuvieron bebiendo alcohol con Alberto Altamiranda en el interior de la casilla ubicada en el playón de estacionamiento de calle Raúl Muriel, y que, en un momento dado, éste le negó la posibilidad de salir de la vivienda tomando un cuchillo y amenazándolo con una insinuación sexual. El acusado declaró que, ante esta situación, él tomó otro cuchillo y que tras el ataque de Altamiranda, se defendió y lo apuñaló.
Durante la jornada que se inició a las 9:30, no hubo declaraciones de testigos y todos los testimonios fueron incopororados por lectura. Mañana serán los alegatos.
El fiscal Nicolás Arias está analizando si pide una condena por homicidio simple o una condena por homicidio con exceso de legítima defensa.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía y la defensa del imputado fue asumida por el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta.
Fuente RA
Compartinos tu opinión