Durante esta mañana comenzó el juicio contra el Comisario Marcelo Guerrero, quien fue destituido de su cargo el mayo de 2017, ya que, en aquel entonces, una mujer fue abusada por su ex pareja, quien ya ha recibido una pena por violación.
Esa mujer, víctima de violencia de género y como consecuencia de violación, debería haber tenido, en ese entonces, una custodia policial dispuesta por una orden directa de la Justicia. Al comisario Marcelo Guerrero se le reprochó penalmente haber dispuesto “unilateralmente” una consigna no permanente, ocasión en la que se dio el ataque, lo que le valió el desplazamiento del cargo y el inicio de esta causa judicial por “incumplimiento” o “inacción” de sus deberes.
Guerrero explicó que en tres oportunidades elevó notas a sus superiores solicitando que se le otorgue más personal a su jurisdicción, ya que los uniformados que tenía disponible no alcanzaban a cubrir todo el trabajo. También explicó que varios efectivos se encontraban de licencia.
Para finalizar recalcó que el Juez Cesari Hernández, lo llevó a contestar algunas preguntas con palabras puntuales. Dijo que “él me dijo que es lo que tenía que decir a pesar de que yo no estaba de acuerdo”.
Asimismo, también apuntó contra sus jefes, manifestando que “más allá de las circunstancias, mis jefes siempre tuvieron conocimiento de eso, ya que nunca me maneje solo”.
Recalcó que uno de los objetivos principales de los grupos de WhatsApp fue que “se trató de apaliar la falta de personal°. Se debe recordar que Marcelo Guerrero obtuvo reconocimiento a nivel nacional e internacional al ser pionero en la aplicación de sistema de prevención mediante redes sociales, lo que generó un estrecho vínculo con los vecinos de los barrios que comprenden la Comisaria Quinta. Hoy consultado sobre la metodología de trabajo que él implementó por iniciativa propia. Para final dijo que: “la verdad esto me dio más dolores de cabeza que otra cosa”.
A partir de 9hs de este jueves continuara el juicio oral y público en la sala correccional. Van a prestar sus superiores, al igual que la encargada de Minoridad y Familia.
Compartinos tu opinión