Los cinco imputados y lesionados en la riña ocurrida fuera del bar Magallanes, serán indagados recién los primeros días de agosto.
El Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del doctor Andrés Leonelli, resolvió citar a declaración indagatoria a cinco sujetos que se encuentran imputados en los disturbios ocurridos el pasado 19 de junio en la vereda de un bar nocturno ubicado en la calle Thorne en la ciudad de Río Grande.
Teniendo en cuenta que algunos de los involucrados aún se encuentran en recuperación por las lesiones que revisten, es que se estableció dar inicio a las audiencias programadas para los días 1, 2, 3 y 4 del mes de agosto.
Asimismo deberán dar cumplimiento a pautas de conducta a fin de mantenerlos sometidos a proceso. Entre ellas, tendrán que presentarse en la comisaría los días martes y jueves, debiendo dejar constancia de ello.
Los imputados no podrán además, ausentarse de su domicilio desde las 23 a las 6 horas del día siguiente, y cuentan con prohibición de acercamiento recíproco.
El fiscal Eduardo Tepedino explicó que la riña sucedió a la salida del bar y contó con la participación de cinco personas. Aclaró que aún no se encuentra definida la mecánica de los hechos ni el grado de participación que tuvo cada uno de ellos.
Precisó que la pelea ocurrió entre dos personas contra las tres restantes, y como consecuencia de las lesiones las cinco personas terminaron hospitalizados.
El doctor Tepedino indicó que durante el conflicto se escucharon tres disparo que se habrían realizado con una pistola semiautomática marca Bersa, modelo Tunder calibre 9 milímetros.
El sujeto que se presume sería el autor de los disparos, estaría registrado como tenedor legítimo de arma de fuego, sin embargo no tendría autorización para su portación.
Compartinos tu opinión