La semana pasada, el Ministerio Público Fiscal representado por el doctor Pablo Candela, solicitó a los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que al hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra se le imponga una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En tanto, la Defensa ejercida por el doctor Aníbal Acosta solicitó al Tribunal la absolución del imputado al alegar que con la víctima mantenían una relación afectiva y por lo tanto consentida. De manera subsidiaria, solicitó se aplique pena por el delito de “estupro”.
Fue durante la etapa de alegatos que se desarrolló este jueves en el juicio oral no público que se desarrolla en los Tribunales del ex Campamento de YPF.
Los hechos fueron calificados bajo la figura de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces.
El Fiscal informó que a partir de los elementos que fueron introducidos durante las jornadas de debate, se logró tener certezas para establecer que los abusos comenzaron en el mes de marzo del año 2015 cuando la víctima contaba con 15 años de edad.
El debate oral pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 11 de diciembre a las 10, oportunidad en la que el enjuiciado tendrá la posibilidad de expresar palabras por última vez, antes de conocer el veredicto final.
El Tribunal de Juicio, está integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López.
Compartinos tu opinión