Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Interno que goza de salidas laborales habría incumplido las normas

 

De esta manera, Espejo accede a este beneficio, el cual se encuentra plasmado en la Ley 24.660, de Ejecución de Penas. A partir del cumplimiento del 50 por ciento de la condena inicia una fase permanente y progresiva, para acceder a ciertos beneficios que lo llevan a tomar contacto con el mundo libre, para ir resocializándose.

 

En este sentido, y acerca de la denuncia de la ex pareja de Espejo, Bramati indicó que “esa situación está siendo revisada, nosotros tomamos conocimiento de esto el viernes pasado, a raíz de un llamado telefónico de la madre de la víctima hizo al juzgado de Ejecución”.

 

Además, ya con anterioridad a las salidas de Espejo, se había puesto en conocimiento de la mujer lo que iba a ocurrir y que además, estaba ajustado a la normativa vigente.

 

Asimismo, Bramati destacó sobre la mujer: “no nos refirió la presencia ni de amenazas ni de la violación a la prohibición de acercamiento, sino a un encuentro ocasional que habría tenido su hijo con el interno Espejo en un comercio de la ciudad”.

 

“De todas maneras eso lo estamos revisando ya que el señor Espejo tiene una salida acotada, de cuatro horas a un determinado lugar para realizar actividades laborales, y no tiene autorizado ningún tipo de egreso de ese lugar ni de andar deambulando y circulando por la ciudad”, resalto el juez Bramati.

 

Respecto a las condiciones de sus salidas laborales, Bramati explicó que “el traslado hacia el lugar de trabajo y supervisión se hace a través de su empleador, tiene todas las pautas de conductas que se pueden establecer. En sus salidas no puede consumir bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes, tiene que limitarse a permanecer en el lugar que ha sido autorizado, no puede controvertir o repeler ningún tipo de control, no puede conducir vehículos, e incluso se ha fijado en su caso prohibición de contacto con niños, niñas y adolescentes. Lo más importante que hace el caso es que se ha restringido el contacto por cualquier medio con la víctima, su madre y todo el entorno familiar”.

 

De llegar a probarse el incumplimiento de alguna de estas normas impuestas, “se puede suspender el beneficio según la gravedad o revocar”, dijo el funcionario judicial.

 

Para concluir, el juez Martín Bramati señaló que “lo que necesitamos de parte de la señora es la mayor cantidad de datos, aunque no refirió en ningún momento que fuera amenazada, si este señor cometió algún delito en el marco de su salida la Ley caerá con su peso sobre él, pero el único aparente incumplimiento es que haya salido del lugar donde cumplía funciones laborales y haber estado en un kiosco”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso