El secretario general provincial de la Unión de Trabajadores de la Justicia de la Argentina (UTJA) explicó la medida de fuerza que se lleva a cabo en todo el país por parte de los empleados judiciales.
“Es un paro sin asistencia al lugar de trabajo en todo el país. Esperamos un acompañamiento importante para poder seguir con la acción gremial que siempre hacemos con el respaldo de los compañeros”, explicó Luis Bechis.
“Ayer fue muy importante la asamblea, nos hizo acordar a los tiempos en los que el gremio tenía el acompañamiento que tiene que tener. Nos predispone de la mejor manera para discutir las cuestiones”, contó. Bechis prefirió no dar datos sobre el acatamiento, para que no se lo asocie con presiones a quienes sí quieran ir a trabajar. “No nos gusta caminar los pasillos para respetar al que ha tomado la decisión de ir a trabajar, y recién mañana vamos a hacer una evaluación del acatamiento de parte de todas las unidades. Desde ya preveíamos que iba a tener un acompañamiento muy importante, por lo que vimos en la asamblea de ayer”, explicó.
“A la inflación no la podemos alcanzar, entonces tenemos que ver de qué manera conseguimos mejorar el salario para que no pierda tanto ante la inflación”, sinceró.
Compartinos tu opinión