Esta mañana se expusieron los alegatos finales en el juicio a Diego Videla, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su ex mujer. El fiscal Pablo Candela aseguró tener “comprobado el hecho” por lo que pidió una pena de 7 años de prisión.
Diego Videla se encuentra cumpliendo una condena a tres años con prisión efectiva, condenado por lesiones graves agravadas en un marco de violencia de género. Candela explicó que, en caso de ser condenado, las penas se unificarían y pasaría a tener que cumplir 9 años de prisión efectiva.
El hecho que ahora se le imputa, el de la violación, ocurrió mientras se llevaba a cabo el primero de los juicios. Videla había sido excarcelado luego de que a la víctima se le asignara una custodia policial.
De allí salió el caso del “Comisario WhatsApp”, Marcelo Guerrero, quien le pedía a la víctima que le avise de algún movimiento y no cumplía con la custodia 24hs. En una de estas desatenciones a sus deberes fue que Videla pudo abordar a su víctima y cometer este segundo delito.
El miércoles será el turno de Videla de dar sus últimas palabras, y se conocerá la sentencia.
Compartinos tu opinión