El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli procesó a Roberto Calderón, al imputarle el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lo que ocasionó el fallecimiento de Sergio Quiroz en un episodio registrado en Río Grande.
El Juez dispuso además, la prisión preventiva al respecto, debido a que el monto de la pena para el delito no es excarcelable. Se verificaron también como causal grave, el riesgo procesal (peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación).
Roberto Calderón, permanecerá alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, mientras se continúa con la investigación y las medidas pendientes, ya que el proceso lleva solo un total de 12 días de avance.
Por otra parte, el Doctor Leonelli dispuso la falta de mérito para procesar o sobreseer a Gerardo Calderón. Sin perjuicio de lo cual, se le impusieron reglas de conducta tendientes a mantenerlo sometido a la jurisdicción.
El Juez de Instrucción Andrés Leonelli informó que en la primera oportunidad de prestar declaración indagatoria, Gerardo Calderón se negó a declarar. No obstante eso, el pasado martes su abogado defensor, Brian Jeréz solicitó que se le recibiera ampliación de declaración indagatoria puesto que deseaba “romper el silencio que había guardado hasta momento y contar su versión de los hechos”.
Sin embargo, al momento de ser citado a la declaración indagatoria ampliatoria, nuevamente se negó a declarar, pese a lo que había manifestado su defensor.
Compartinos tu opinión