Durante esta mañana se dio a conocer el fallo contra el Comisaria Marcelo Guerrero. El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte de la provincia de Tierra del Fuego resolvió condenar a Guerrero a una pena de 1 un año y 6 meses de prisión en suspenso.
Una vez finalizado el juicio, Minuto Fueguino dialogó con Marcelo Guerrero, quien dijo “yo siempre creí en mí, en lo que hicimos, siempre creí que actuamos de la mejor manera, nunca deje desamparada a ninguna persona y jamás lo haría. Pero bueno vamos a seguir apelando con mis abogados, esto es solo una primera instancia, no me queda otra que solo esperar”.
Agregó que “yo ya venía mentalizado en esta circunstancia y creí que iba a salir absuelto, con este fallo no queda otra que apelar. Yo al Juez le expliqué que nunca omití una orden judicial, por ahí hicimos cosas que en otras jurisdicciones no se hacía. Solo buscamos cuidar a las víctimas”.
Indicó que sus jefes revisaban los libros de actuaciones periódicamente y que estaban al tanto de esta modalidad que él había implementado por falta de personal en su jurisdicción y recalcó que siempre busco cuidar a toda la ciudadanía.
Compartinos tu opinión