. |
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, pasó a un cuarto intermedio para este martes 28, a las 10, oportunidad en la que se conocerán los alegatos de las partes, en el juicio en el que está imputada una pareja por haber provocado daños en el cuerpo del hijo de la mujer.
El debate oral y público dio inicio durante la jornada del lunes, con la lectura de los hechos por los cuales se los acusa a los dos adultos, que estuvo a cargo del representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza.
Luego, el hombre y la mujer, involucrados en el hecho, se negaron a declarar ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, por lo que se procedió a escuchar el testimonio de un vecino, del padre y la tía de la mujer.
El hombre está acusado de haber causado en un número indeterminado de oportunidades, daños en carácter grave en el cuerpo y la salud del hijo, de 5 años, de quien fuera su pareja.
Los hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio que habitaba la pareja de adultos, y dos niños menores de edad, hijos de la mujer, en el barrio Obrero de la capital provincial, desde al menos 6 meses antes de la denuncia que se radicó formalmente el 5 de marzo de 2017.
Las lesiones fueron advertidas por el abuelo materno de la víctima, cuando visitaba la casa de su hija, lo que fue determinante para que realizara la denuncia hacía su hija.
El Doctor Eduardo Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal y la defensa del hombre que provocó lesiones en el cuerpo del niño, la ejerce el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, mientras que la Defensora Pública, Doctora María Eugenia Díaz, defiende en el juicio a la madre del niño. Por otro lado, el Defensor Público, Danilo Cambio, ofició de asesor pupilar. |
Compartinos tu opinión