La mamá de una nena de 8 años de la ciudad de Ushuaia, que denunció que el padre de la menor la abusaba sexualmente, pide a la justicia que no se levante el régimen de visitas hasta que un juez de familia escuche a su hija.
Gimena es la mamá de una pequeña de 8 años, y en los últimos meses, denunció al padre de la niña por el delito de abuso sexual. El hombre, es un reconocido médico ginecólogo de la ciudad de Ushuaia, que además, estuvo imputado y llegó a juicio oral donde fue absuelto el pasado mes de mayo. En ese momento, al ginecólogo, se le atribuía el delito de absolver “homicidio culposo”. La madre de la nena denuncia que “tiene muchas amistades en el Poder Judicial, y le es más fácil decir que yo soy una mentirosa, es así en Argentina, está todo al revés”.
Gimena explicó que “vive una situación complicada” ya que en el mes de octubre tomó contacto con los hechos que le contó su hija de 8 años, luego de un fin de semana largo, ocasión en que la menor había estado, tal como lo indicaba el régimen de visita, en la casa del padre.
En ese entonces, la nena brindó detalles de lo sucedido, y los hechos de abuso a los que el padre la sometía, y de esa manera, Gimena se presentó a realizar la denuncia en la Comisaría de Familia, luego se presentó como querellante en la Justicia, e inclusive a la nena se le tomó declaración en cámara Gesell, sin embargo, la jueza María Cristina Barrionuevo ya dictaminó que “no hay delito”, explicó en el programa Tarde pero Seguro.
“Ahora lo que nos pasa es que tenemos que poner el ojo en la Justicia porque se mueven extrañamente porque hoy si el abogado del sospechoso dice que él no le hizo nada, que yo soy la que le metió cosas en la cabeza, a él le dan lugar a la duda y tiene que volver a la casa del abusador aunque ya dijo con dos profesionales psicólogos, lo cuenta con la familia, pero, ¿la justicia no le da el beneficio de la duda a mi hija?”, se preguntó indignada ante la resolución de la jueza Barrionuevo.
“Desde que me contó lo que me contó no duerme sola, no quiere estar sola cuando se baña, no le puedo dejar la luz apagada, la verdad es que no la está pasando bien”, dijo Gimena.
Tras la denuncia se suspendió el régimen de visita, sin embargo, a partir del fallo de la jueza Barrionuevo, dicha medida se levantó y este viernes, la pequeña víctima deberá ir de visitas a la casa de su progenitor e imputado en la causa.
“A nivel penal estamos esperando que vaya a la Cámara de Apelaciones y esperamos no sé, que haya un santo de guardia que nos escuche. En el juzgado de familia el padre pidió que levante la restricción de la visita y pide la tenencia de la nena, y también irse de vacaciones con la pequeña tal como había arreglado él”, relató la mujer.
“El acusado escribe y se justifica y le dan bola, pero al que dice la verdad no le da bola nadie. Lo que vamos a pedir es que esto no se modifique hasta que el juez de familia no intervenga, ahora se presentó una medida cautelar de no innovar”, medida que de algún modo, aunque sin seguridad, frenará esta visita de la menor a su padre, imputado del delito de abuso sexual.
“¿Ahora qué hace una madre en este caso?
Esa fue la pregunta que se hizo la madre de la niña, quien dice y exterioriza que no quiere quedarse a solas con el padre. Y se volvió a preguntar, ¿a quién se acude?, ¿quién defiende a mi hija, ¿qué hago yo mañana cuando me esté golpeando la puerta para llevarse a mi hija, cuando ella está con miedo y no quiere ir, enfatizó la mujer.
Asimismo, Gimena siguió preguntando y diciendo: “ella tiene miedo y que no se quiere quedar a solas con él. ¡No puede ser que nadie la escuche!, dijo para concluir.
Compartinos tu opinión