La doctora Adriana Varisco, abogada querellante, solicitó que un hombre acusado de abuso sexual (identificado con las siglas G,LD), sea condenado a la pena de 18 años de prisión al considerarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado. La Fiscalía en tanto solicitó 13 años de cárcel. La defensa, planteó el pedido de absolución. Tras conocerse el alegato de las partes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10:00 horas, cuando el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras.
Tras conocerse el alegato de las partes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10:00 horas, cuando el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras.
El imputado enfrenta una acusación por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y, por haber sido cometido, mediante violencia, intimidación y amenazas. Doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente, practicados en un número indeterminado de veces, cada uno de los cuales concurren materialmente entre sí, y que a su vez concurren en forma ideal con el delito de promoción de la corrupción de la menor.
En la etapa de alegatos, los cuales se desarrollaron durante la presente jornada, el Fiscal Jorge López Oribe solicitó ante el Tribunal aplicar la pena de 13 años para el acusado. En tanto, la doctora Varisco en carácter de querellante, peticionó un total de 18 años, mientras que la defensa requirió la absolución del acusado.
Se estima que no antes del mediodía de este viernes, el Tribunal de Juicio, integrado por el Juez Juan José Varela y los doctores, Daniel Ernesto Borrone y José Fernández López, de a conocer el veredicto.
Compartinos tu opinión