Ushuaia
En la audiencia única realizada esta mañana en el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, el Defensor Oficial solicitó la suspensión del juicio a prueba para el sujeto que hurtó mercadería de un supermercado de la ciudad de Ushuaia, delito por el que puede ser reprimido con prisión de un mes a un año.
Cabe mencionar que este jueves, un hombre quedó involucrado en un caso de flagrancia por hurto de mercadería, dado que intentó sustraerlos del comercio sin abonarlos.
La suspensión del juicio a prueba, tal como lo establece el artículo 76 bis del Código Penal, se puede solicitar en caso que el imputado de un delito de acción pública reprimido con pena reclusión o prisión, cuyo máximo no exceda los tres años.
Cuando el Juzgado de Ejecución da curso a la suspensión del juicio a prueba, se le suspende el juicio al imputado mientras tanto cumplan con una serie de reglas de conducta por un tiempo determinado, tales como fijar domicilio, solicitar autorización para viajar y realizar tareas comunitarias.
De este beneficio, quedan excluidas todas aquellas personas que ya cuenten con antecedentes penales.
Compartinos tu opinión