Este viernes, el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Norte a cargo del Dr. Raúl Sahade decidió convertir en prisión preventiva la detención de un hombre acusado de abusar de su sobrina menor de edad.
Además, se dispuso trabar un embargo sobre los bienes y posesiones del sujeto conocido como P.J.D. por un monto total de $127 mil.
Se trata de un hombre mayor de edad, quien está sindicado como el autor de un abuso sexual contra una menor, que forma parte de su círculo familiar.
De acuerdo a la escasa información que trascendió, el imputado habría utilizado un cuchillo y amenazas para cometer los ultrajes en perjuicio de su sobrina.
Su detención fue posible gracias a la rápida labor del fiscal Jorge Oribe, que fue avalada por el juez Sahade al ordenar la inmediata aprehensión.
Al acusado, que se le conoce por las iniciales “P,.D.J.”, se le imputa haber abusado sexualmente, con acceso carnal de su sobrina, mediando violencia, amenazas, y la utilización de un arma blanca.
Ahora, esperará su llamado a juicio alojado en la Unidad de Detención de nuestra ciudad, ubicada al norte de Río Grande.
Un nuevo caso de abuso sexual
De acuerdo a estadísticas del Servicio Penitenciario, el 42% de los sujetos privados actualmente de su libertad han sido acusado de abusar sexualmente en al menos una oportunidad.
Así lo reveló el director del área a Radio Fueguina, Claudio Canovas, quien además confirmó que la provincia encabeza este lamentable ranking nacional.
Compartinos tu opinión