La detención de este sujeto, ahora procesado con prisión preventiva, se produjo el 30 de octubre pasado. Se lo consideró autor de la comisión de los delitos de “lesiones leves y graves, calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas contra una mujer en el ámbito de una violencia de género”.
De esta manera, el hombre identificado con las iniciales, C.S.P. seguirá alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande. Hasta tanto, llegue la fecha de juicio oral, ya que existen órdenes concretas que este tipo de casos, deben llegar a procesos orales y públicos.
Además, al imputado, se le trabó un embargo sobre sus bienes, por una suma total de $60 mil.
Los hechos
El hecho por el cual S.P está preso ocurrió el 30 de octubre, en un domicilio de calle Garay. En esa vivienda, el imputado comenzó a golpear a su pareja, quien recibió un ataque tal, que decidió arrojarse por una ventana, escapar y pedir ayuda a un vecino.
De acuerdo a lo relatado por el padre de la mujer, no sería la primera vez que el hombre ataca de manera brutal a su hija. Incluso, en el pasado la habría golpeado de manera salvaje enfrente de sus propios hijos y llegó a amenazarla con un cuchillo.
En este caso, el juez que determinó dar continuidad a la prisión preventiva del acusado, fue el Dr. Raúl Sahade, a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte.
El magistrado ha manifestado en más de una oportunidad que todos los hechos con estas características, es decir que impliquen violencia de género, merecerán su completa desaprobación y, en la medida de sus posibilidades, se aplicará todo el rigor de la ley.
Compartinos tu opinión