
Ayer, Héctor Fernando Quipildor de 42 años se negó a declarar ante el juez de Instrucción de turno; por recomendación del defensor oficial, el Dr. Mariano Sardi.
Por su parte, la fiscal Verónica Marchisio acusó solamente a Quipildor, por la figura de “lesiones calificadas”, una figura mucho menor, respecto de la acusación inicial que había sido, “homicidio en grado de tentativa”.
Independientemente de la calificación legal, el hombre continúa detenido, hasta tanto se lleven adelante los respectivos informes psicológicos, y se resuelva la situación procesal del acusado.
La investigación logró determinar la existencia de antecedentes violentos, y la existencia de un hecho de similares características en julio de este mismo año. A partir de ello, sobre Quipildor pesaba una prohibición de acercamiento respecto de la víctima.
Aparentemente Quipildor en la madrugada navideña convocó mediante mensajes a la mujer a fin de hacerle entrega de fotografías íntimas que poseía, lo que obligó a la mujer a trasladarse hacia este lugar, donde la agredió a martillazos y una pedrada en la boca que le produjo la pérdida de varias piezas dentarias.
La víctima tenía custodia policial, pero en su vivienda, y la misma no la acompañaba, por lo que se vio desprotegida a partir de acceder al pedido de este violento sujeto. Más allá de lo brutal de la agresión, la mujer se recupera favorablemente ya que no se constataron lesiones graves en el cráneo, más allá de las lesiones en rostro y boca por la pedrada recibida.
Asimismo, y luego del alta médica de la mujer, la cual podría producirse este mismo miércoles, teniendo en cuenta que se esperaban los resultados de estudios tomográficos, deberá prestar declaración testimonial ante la Justicia.
Compartinos tu opinión