Durante esta mañana el Juez Cesari Hernández en conjunto con efectivos policiales de la provincia y el CADIC se trasladaron hacia el sector de Radman, en donde realizaron un rastrillaje utilizando georadares entre otros instrumentos. Todo este megaoperativo se da en el marco de causa que busca esclarecer que fue lo que sucedió con Sofia Herrera, quien fue vista por ultima vez el 28 de septiembre de 2008.
Luego de 8 horas de un arduo trabajo el Juez expresó que “finalizó el primer día, afortunadamente fue bastante productivo. En primer lugar, confirmamos que había un asentamiento en este lugar, que es aproximadamente a 80km de Rio Grande”.
Cabe recordar que un expolicia declaró en la causa y brindó una nueva hipótesis, en relación a esto Cesari indicó que “es una persona que está interesada en la causa, es una de las versiones”. A raíz de este testimonio se pudo saber de una persona que “transitaba la isla en estado nómade, este punto que marcaron como sospechoso se acreditó que había actividad humana. Se encontró ropa, embaces de vidrios y actividad de vivienda. Esto fue una tapera para alojamiento de animales”.
Agregó que “uno de los lugares que íbamos a visitar hoy se encuentra lindante al país de Chile, a unos 20 kilómetros del primer punto. Hasta ese lugar no pudimos llegar por la crecida del río, pero miramos con binoculares pudimos darnos cuenta que es un lugar que hace mucho tiempo no está habitado. Encontramos en las cercanías una balsa, la cual seguramente usaban para cruzar el rio”.
Para finalizar dijo el Juez expresó que “esta persona va a ser convocada a declarar. Sabemos que estamos en una línea que nos presenta la posibilidad de seguir indagando sobre una de las varias teorías que tenemos”. Además, adelantó que lo que “se va a rastrillar el jueves está en la misma línea, este testigo vincula a una persona interesante para la investigación”.
Compartinos tu opinión