Lucas Abraham Leites Dos Santos continuaba, hasta ayer, gozando del beneficio de la prisión domiciliaria hasta que la condena quedara firme. Bajo esa modalidad privativa de la libertad, poseía custodia policial permanente en su domicilio por parte de personal de la comisaría Cuarta, el cual incluso lo acompañaba en sus traslados.
Leites trabajaba en la casa de su tío en calles Sale y Yaghan de la margen sur, y al retornar –allá por el mes de mayo- a su casa, amenazó al personal policial, en un episodio que –aseguran- no era el primero de esa clase.
Ante ello desde la Policía reiteraron al Tribunal de Juicio la recomendación de tomar medidas en torno a este homicida condenado que seguía gozando de su libertad.
Se debe recordar que este sujeto, junto a su primo Mariano Leites, fueron condenados julio del 2015, a la pena de 12 años de prisión por el asesinato de Juan Manuel Encina.
Respecto de Mariano Leites, cuando gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria se fugó y permaneció prófugo de la justicia por un lapso de 6 meses, hasta que finalmente fue recapturado en provincia de Buenos Aires. Inmediatamente después de extraditado, fue alojado en la Unidad de Detención.
Ya por ese entonces, la fiscal Marchisio había solicitado se revoque la prisión domiciliaria a su primo Lucas Leites Dos Santos, situación que finalmente ocurrió ayer, a partir de una determinación del Superior Tribunal de Justicia.
Compartinos tu opinión