Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Ronny Rodríguez Parra dice que “hubo errores de la justicia y que ni su padre ni su amigo estaban el día del hecho”

Ronny Rodríguez Parra de 22 años, en comunicación con el programa radial “Hora 18”, para aclarar algunas cuestiones referidas al juicio y a las acusaciones hacia él, su padre y su amigo involucrados en la cusa que ya tiene sentencia por el disparo y la persecución realizada a Luis Haro en noviembre de 2016. 

Rodríguez Parra dijo que se hizo presente en la emisora para “decirles que mi papá y el otro chico no estaban en el momento” y manifestó que hubo un “error de la fiscalía” y que el 5 de noviembre de 2016 tuve un problema con Luis Haro y estaba solo”.

Rodríguez Parra, ya condenado a seis años de presión por el hecho expresó que “cuando se armo el problema el tiroteo yo manejaba y disparaba. Disparaba al auto no a la persona, disparé tres veces” y relató que luego de ello vio que el auto que perseguía “choca y yo no sabía qué pasó y por eso me fui”. El extranjero relató que “abandoné el lugar porque estaba asustado y me fui a mi casa cuando chocaron”.

“Cuando chocan me voy y ahí busco a mi amigo Robin Boniya, ya que estaba en la casa de mi papá, le digo que vayamos a cambiar las ruedas de mi auto que Luis Haro ha roto”, en ese momento “llega la policía y no me dejan salir del lugar. Ahí la plicía dice que disparé a una persona” recordó.

Sobre los cuestionamientos al proceder de la justicia manifestó que “Cuando hacen la pericia sale que yo no tengo parafina, y sale en la mano izquierda de Robin Boniya, hubo un error ahí”, comentó que “además en el momento del allanamiento había una chica que tuvo parafina en las dos manos y no sale eso, nunca la llamaron, la justicia se confundió” acusó.

Ronny afirmó también “mi papá no estaba” en el momento de la persecución. El testigo dice que mi papa iba tirando y que había otra persona atrás, no es así”. El joven de 22 años de nacionalidad dominicana dijo que “Yo le quiero decir a Luis Haro que diga la verdad” y allí recordó que todo comenzó cuando “ellos (por Luis Haro y un amigo) estaban rompiendo los autos de cerca de mi casa, porque no le vendían cerveza en el kiosco que está detrás de mi casa y entonces rompían los autos y ahí rompen el mio”.

 Rodríguez Parra en tono arrepentido dijo “ese fue mi error, salir a hacer eso (a disparar) la pena está bien por mí no está bien con gente inocente – haciendo referencia a su padre y su amigo- porque ellos no estaban” e insistió que “yo estaba solo”.

Además acusó que “de mi papa no hay ADN, no hay pericia mi papá no estaba en el lugar, por eso dice Luis Haro que mi papá estaba porque él estaba borracho no sabía que decía”.

Además siguió en su relató cuestionando el accionar de la justicia y de la policía diciendo que “quiero decir que hubo mal procedimiento de la policía y pericias y de Luis Haro dijo que estaba mi papa y no estaba, mi papa tiene 66 años y tiene problemas en el corazón mi papa no es de andar en la calle haciendo esas cosas” dijo compunjido.

El dominicano juzgado dijo que “Luis Haro dice que tomaba con mi papa y mi papa no lo conoce por eso vengo a la radio a decir esto, mi papa estaba durmiendo se enteró cuando se despertó, mi papa cae preso una semana después del hecho por que Haro dijo eso, yo le quiero pedir que no diga eso”.

Mostrándose arrepentido el joven de 22 años dijo “Yo nunca apunté a matar, yo le tiraba al auto” y que “tiraba al área dónde había chapas, íbamos a 80 kilómetros”.

A Rodríguez Parra le consultaron sobre su profesión y dijo que es “peluquero” y además  fue consultado sobre si ofrecieron el resarcimiento económico por el dinero que entra de la peluquería, y relató otra versión sobre lo dicho en el juicio, al respecto Rodríguez Parra explicó que “la familia Haro los primeros días del juicio nos pidió el dinero nosotros no ofrecimos nada”. 

Sobre esta última definición de la justicia manifestó que “van a apelar, pero  más allá de esto lo que quiero es que sea juntan las cosas que aclaren la verdad porque mi papá ni mi amigo en ningún momento estaba en el lugar del hecho”.

A Luis Haro le digo que “me disculpe nunca fue la intención de pegarle a él ni de matar a la persona, le pido disculpas a la familia por ese mal momento que tuve a su padre y su familia” finalizó.

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso