Este mediodía, el Tribunal Oral del Distrito Judicial Norte declaró inimputable a Daniel Saromé y lo absolvió en el juicio que se seguía en su contra por el “homicidio en grado de tentativa” a su propio hijo, en un hecho que se remonta a febrero de este año.
Sin embargo, en una novedosa decisión, los magistrados también ordenaron la “inmediata internación involuntaria” de Daniel Saromé fuera de la provincia, en una unidad carcelaria que tenga un pabellón especial para personas con problemas psiquiátricos.
El fiscal Eduardo Tepedino dialogó con Radio Fueguina minutos después de conocido el fallo y se mostró conforme por lo sancionado por el Tribunal, y aclaró que el traslado a esta unidad fuera de la provincia de Tierra del Fuego (podría ser Ezeiza) se decidirá en las próximas horas.
Tepedino también indicó que el trabajo de los psiquiatras fue clave para declarar “inimputable” a Daniel Saromé, aunque también éstos coincidieron que con un buen tratamiento psiquiátrico y farmacológico, el imputado “puede llegar a ser controlado”.
Compartinos tu opinión