Daniel Saromé se encuentra nuevamente frente al Tribunal. En este caso, por intentar matar a su hijo menor de edad en febrero de este año, en un acto en el cual le produjo heridas cortantes en la zona del cuello.
Sin embargo, el delincuente con frondoso prontuario policial podría ser declarado inimputable, en caso de que los magistrados accedan al pedido del fiscal Eduardo Tepedino, quien lleva la causa.
“Tenemos que ver cuál es su estado de salud mental”
En diálogo con Radio Fueguina, el Dr. Eduardo Tepedino explicó por qué solicita e intentará que Daniel Saromé sea declarado inimputable: “Es de alta peligrosidad; para sí y para el resto de la población”.
Para argumentar esto, refirió que en el mismo juicio se pudo evidenciar las diversas marcas de autolesiones que Saromé porta en su cuerpo. Además, los propios psiquiatras que intervienen en el juicio sugirieron diversos tratamientos, explicó el Fiscal.
Cabe recordar que a la hora de declarar, la pareja de Saromé y su hijo, la víctima, señalaron que al momento del ataque el imputado atravesaba un profundo cuadro de abstinencia, luego de que su mujer le prohibiera consumir pastillas.
Un tratamiento no menor a dos años para Saromé
En caso de conseguir la inimputabilidad, quedaría a cargo de una institución que en principio operaría fuera de la provincia, ya que en Tierra del Fuego no existe un lugar que pueda albergar a reos de este tipo.
Además, diversos profesionales intervinientes solicitaron que el tratamiento, con internación voluntaria, no debería ser menor a dos años. A pesar de lo que se pueda suponer, el Dr. Tepedino confirmó que Saromé está dispuesto a realizar este tratamiento.
Compartinos tu opinión