El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte llevó adelante una audiencia de omisión de debate sobre un violento hecho que se produjo el pasado 9 de julio, donde una persona fue violentamente golpeado y hasta sufrió una puñalada con un destornillador, lo que le provocó lesiones de consideración.
El hecho ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en Piedrabuena 1265, donde reside el reconocido malviviente Roberto Yamil Navarro de 36 años. Allí se hicieron presentes Carlos Cárdenas Pichuncheo, Denis Lezcano y Cristian Ríos, quienes mantuvieron una fuerte discusión por un tema de drogas, según informaron en su momento personal policial.
En el lugar, la discusión comenzó a subirse de tono, hasta que los tres sujetos comenzaron a golpear salvajemente a Navarro, para luego huir de la vivienda.
A raíz de ello, la víctima denunció el robo de una consola de video juegos Sony Play Station y un teléfono celular, elementos que nunca lograron ser hallados. Ante esta situación, en su momento, el Juez Eduardo López ordenó una serie de allanamientos, los cuales terminaron con la detención de los tres imputados, quienes fueron procesados y se encuentran actualmente alojados en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.
Al momento de que la Fiscal buscara cerrar la causa y elevarla a Juicio Oral, observaron que podría existir inconvenientes para que la víctima pueda reconocer todos los hechos debido a que de esa forma, debería reconocer que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas por un tema de drogas, tal como lo informó la policía, por lo que se decidió llevar adelante una omisión de debate y de esta forma, poder asegurarse una condena para los tres imputados.
De esta forma, la Fiscal Verónica Marchisio solicitó la pena de tres años de prisión para Carlos Cárdenas Pichuncheo, Denis Lezcano y Cristian Ríos por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma, ser cometido en poblado y en banda, en concurso con lesiones”.
Ahora se deberá aguardar a la próxima semana, cuando los mientras del Tribunal de Juicio resuelvan el pedido de la fiscal.
Compartinos tu opinión