Se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal de Ushuaia, el juicio oral a Adriana del Valle Zapata Bustos, propietaria de ex cabaret “L’Etoile”. Zapata Bustos fue procesada por “trata de persona con fines de explotación sexual agravado por haberse aprovechado de la situación de vulnerabilidad de la víctima” ya que intento traer a una joven por medio de Flavia Garrido, también procesada, hacia la ciudad de Rio Grande. El pedido de la fiscal fue que la condena de Zapata no sea menor a 9 años de prisión, para Garrido, por ser participe necesario se esperan no menos de 5 años.
La mujer se percató de los fines para los cuales iba a viajar al sur en Aeroparque, por lo cual se negó a bajarse del avión al llegar a Rio Grande y realizo la denuncia correspondiente, le habían prometido un puesto de trabaja en una fábrica electrónica.
La hija de la imputada, Carina Bravo, también estaba imputada en el caso, pero no se le efectuó el juicio ante la renuncia del abogado particular que la representaba, a pocos días de inicio del mismo. Para este viernes se esperan los alegatos de las dos defensas, y a partir de allí el tribunal dispondrá de una fecha para conocer el veredicto.
Compartinos tu opinión