El pasado 20 de enero Juan Carlos Lucena falleció víctima de un ataque con arma blanca en los pasillos del barrio Textil. A raíz de este crimen detuvieron en primera instancia a Alberto Torres y su hijastro Leandro Emanuel Acuña, ya que uno de ellos había salido a tirar la basura. En el interior de la bolsa habían encontrado ropa con sangre, la cual creían que era de los agresores.
Finalmente, luego de casi dos meses estas personas recuperaron su libertad por falta de mérito. Minuto Fueguino dialogó con el Juez Cesari Hernández, quien explicó “los primeros momentos investigativos imponen la adopción de determinadas medidas que a partir de la evolución de la investigación y mediante el esclarecimiento de ciertas circunstancias imponen y permiten al magistrado ir modificando diversas precisiones”.
Agregó que “en el caso de los procesados Torres y Acuña, cuyo procesamientos y prisión preventiva habían sido confirmadas por la Sala Penal, en el día viernes se recepcionaron desde Buenos Aires los resultados de los ADN que fueron recopilados en toda la investigación. En el caso de estas personas, las muestras peritadas arrojaron resultados negativos en algunas de ellas. Algunas de las muestras que comprometían a estas personas no pudieron ser peritadas por la evolución de la degradación”.
Señaló que estas muestras hicieron que “disminuya el nivel de sospecha”, por lo cual hicieron que se dicte la falta de mérito, para dejar en libertad a estas dos personas. Pero dijo que la continuación continua, ya que “están realizando otras pericias con ropa de estas personas, las cual están siendo peritadas con las filmaciones”.
En la actualidad solo hay dos detenidos Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24 años. A estas personas las involucra como los autores, ya que hay nuevas declaraciones, a lo cual se le suma los registros fílmicos.
Compartinos tu opinión