El pasado viernes se conocieron los alegatos en el proceso oral contra un hombre de unos 40 años, imputado del delito de abuso sexual de su hijastra, cuando la misma era muy pequeña. Para llevar adelante los aberrantes hechos, este sujeto habría inducido a la menor, en el consumo de alcohol y drogas. Los hechos se habrían extendido a lo largo de los años, hasta que finalmente se realizó la denuncia y posterior detención del ahora imputado, quien fue extraditado desde la provincia de Buenos Aires, en octubre del año pasado.
Finalizada la etapa de declaraciones testimoniales, se pasó a un cuarto intermedio a fin de dar inicio a los alegatos.
Por su parte, el fiscal Jorge López Oribe solicitó una pena de 15 años de prisión por considerar, al acusado, autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y con el agravante de haber sido cometido en perjuicio de una menor de edad, extendido en el tiempo, en un número indeterminado de veces y por haberse encontrado a cargo de la guarda de la víctima y por el grado de convivencia”.
Luego, alegó la Dra. Adriana Varisco, quien se encuentra a cargo de la querella, en representación de la familia de la víctima, solicitó una pena de 16 años, bajo la misma calificación legal esgrimida por el representante del Ministerio Público Fiscal.
Para finalizar con esta etapa, el Dr. Alejandro De la Riva, defensor del acusado, abogó por la absolución de su defendido.
De esta manera, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvió pasar a un cuarto intermedio para este martes, ocasión en que el imputado tendrá la posibilidad de brindar sus últimas palabras, para luego dar a conocer el veredicto.
Compartinos tu opinión