En el mes de octubre del año 2014 comenzó una causa contra un hombre de iniciales J.A.L. de 51 años. Esta persona es un ex efectivo policial que reside en la provincia de Misiones.
A este sujeto se lo imputa por el presunto abuso sexual contra tres hijos biológicos, actualmente de 11, 19 y 22, al igual que un hijastro de 29 años. El hecho sucedió cuando este último era menor en el año 2000.
El juez Eduardo López había resuelto en la etapa de instrucción de la causa el procesamiento de este sujeto por los cuatro casos, pero su defensora la Dra. Adriana Varisco, presentó la apelación a esos procesamientos.
La Cámara de Apelaciones resolvió declarar la prescripción de los hechos que comprenden a los hermano de 19 y 22 años, así como el del hijastro hoy mayor de edad, y declarar extinguida la acción penal a su respecto.
De igual manera la situación del imputado sigue complicada en razón de que los camaristas resolvieron ratificar el procesamiento por el hecho del hijo menor, el cual actualmente tiene 11 años, por el episodio ocurrido en junio de 2013.
La causa continua caratula como “abuso sexual agravado”. El ex policía continuará con prisión preventiva.
Compartinos tu opinión