Una de las personas acusadas en la causa penal por la muerte de un caballo a mazazos, describió ayer en su declaración indagatoria estar atravesando una difícil situación enconómica además de encontrarse desocupado.
El declarante compareció ayer ante la jueza María Cristina Barrionuevo y prestó declaración indagatoria. Explicó que hace relativamente poco que llegó a la provincia y que casi no conocía a la persona que le aplicó los mazazos al caballo cuya muerte se difundió a través de un video por las redes sociales.
Pero además la persona acusada de maltrato animal y abigeato, describió que la necesidad de alguna manera lo llevó hasta la zona boscoza donde finalmente fue carneado el animal. Explicó que al estar desocupado y no tener medios económicos, hacía bastante tiempo que no consumía carne.
La persona que declaró ayer es quien sostenía con una soga al animal mientras otro hombre era el que le pegaba mazazos en la cabeza.
Hasta el momento la causa fue caratulada como “Acosta Cristian Gustavo, Domínguez Matías Rolando, Lescano Andrea, Andrade Gutiérrez Segundo y otros S/infracción a la ley 14.346 – DAMN: Mansilla Sergio”. La caratula dada a conocer en los últimos días por el Gobierno exhibe los nombres de los imputados.
Tampoco se descarta que la asociación de “Amigos del Reino Animal Fueguino” (RAFA) se presente como querellante en la causa con el propósito de hacer justicia por el equino muerto el fin de semana pasado.
Fuente EDFDM
Compartinos tu opinión