La directora ejecutiva de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Ana Vainman, señaló que desde el sector aprueban la puesta en marcha del Plan “Ahora 10” destinado para la compra de celulares, el mismo se basa en diez cuotas fijas a tasa subsidiada en un 48%, en el marco del acuerdo establecido con precios máximos por 90 días.
Este acuerdo voluntario se alcanzó con las principales empresas fabricantes de celulares, cadenas de electrodomésticos, bancos públicos y privados, donde se incluirán 72 modelos y formatos de equipos que se podrán adquirir en diez cuotas fijas con una tasa nominal anual del 48% y son más de 2.000 bocas de comercialización en el país.
Desde AFARTE recalcan que el promedio mensual de consumo de celulares entre el mes de enero hasta octubre del corriente año fue de 710.000 unidades, mientras que la producción proyectada para este año es de 10.000.000 de unidades.
En este sentido, Ana Vainman manifestó que desde AFARTE "celebramos esta iniciativa que fomenta el consumo de productos de fabricación nacional. La vuelta de celulares al Ahora 12 y este nuevo programa sin dudas va a dinamizar la demanda”.
Asimismo, se refirió al acuerdo de congelar los precios máximos por 90 días y dijo "esto permitirá que los consumidores puedan acceder a la última tecnología en un bien tan imprescindible como el teléfono celular".
Compartinos tu opinión