La Anmat prohibió el medicamento llamado Medaflox-Ciprofloxacina Clorhidrato Monohidrato. Este remedio es un importante antibiótico que se comercializaba desde hace tiempo en todo el país, pero no contaba con la fecha de elaboración ni otros códigos de seguridad que si o si tiene que tener estos insumos.
En este sentido, la ANMAT quitó todos estos envases de las farmacias principalmente por cuestiones de seguridad y sobre todo para preservar la salud de todos los habitantes de la República Argentina. Informa Voces Críticas.
El organismo tuvo que tomar esta drástica decisión porque diariamente, los profesionales de la salud se encargan de supervisar que productos están aptos para el consumo mientras que otros directamente hay que prohibirlos por el bien de la sociedad.
La ANMAT indicó que seguirá colocando en un documento que quedará publicado en su página institucional, con los detalles de los medicamentos, alimentos o artículos de belleza que se sacaron del merado y las razones por tal decisión.
Por este motivo, es recomendable continuar informándose respecto a esta temática que es clave en la Argentina.
Compartinos tu opinión