La ANMAT jornada tras jornada vuelven a sacar del mercado varios insumos que no cumplen con la normativa que están vigentes dentro de la República Argentina.
En esta oportunidad, la entidad prohibió la marca de aceite de girasol “El Favorito”. Este producto no contaba con los códigos de seguridad que llevan en los envases. Este tipo de situación, no es la primera ni última vez que sucede esto.
Además, la ANMAT detectó rápidamente que la firma antes mencionada no tenía los registros de donde se creó el insumo ni tampoco detallaba los datos de elaboración e ingredientes del mismo. Esto es una falta muy grave.
El organismo continúa cuidando a toda la sociedad del territorio nacional. Gracias a esto, las personas pueden saber que insumos realmente comprar y cuales mejor no hacerlo porque pueden provocar algún tipo de enfermedad. Informa Voces Críticas.
De este modo, la ANMAT consideró que esta marca de aceite a partir de ahora es totalmente ilegal en la Argentina. Así, quien siga comercializando tendrá sus consecuencias al respecto ya que están perjudicando a los ciudadanos.
En las últimas semanas, la entidad quitó del mercado productos como cosméticos, alimentos de diversos tipos hasta medicamentos que no eran aptos para el consumo humano.
Compartinos tu opinión