En esta jornada, la ANMAT sacó de circulación algunos alimentos que no podían estar a la venta en el mercado ya que no contaban con las normas de seguridad que deben tener los productos.
En esta ocasión, el organismo prohibió un envase de puré de tomate y miel. Del primer elemento se quitó la reconocida marca Olifaza, mientras que los potes del otro insumo corresponden a la firma “Los Girasoles”.
La ANMAT resaltó que estos productos no cuentan con los datos que el consumidor necesita saber. Estos tienen que ver con la fecha de vencimiento, ingredientes que posee el mismo y los controles y registros de seguridad.
A lo largo de toda la semana, la entidad saca del mercado los insumos que no están aptos para ser consumidos por los distintos ciudadanos del territorio nacional. Por este motivo, es importante verificar que productos se compran y cuales tratar de no hacerlo.
Hay que aclarar que, la ANMAT en más de una oportunidad tuvo que tomar las mismas medidas que con este producto: controlarlo, supervisarlo y quitarlo de las góndolas para que desde este momento ya nadie lo puedan adquirir.
Por su parte, el organismo siempre intenta dejar un registro de todos aquellos insumos que por cuestiones de seguridad ya no están más en los locales, comercios de barrios como así de las conocidas cadenas de supermercado.
Compartinos tu opinión