La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó en sus redes sociales el proyecto para que aquellas personas que lo deseen puedan jubilarse anticipadamente, aunque existe una serie de puntos que cumplir y un sitio en el que deberán anotarse.
Esta medida fue creada hace dos años y permite acceder mediante ley a quienes no hayan cumplido con la edad reglamentaria. En el caso de las mujeres, son los 60 años; y en los hombres, los 65.
El organismo, no obstante, aclaró también que la jubilación anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales.
El ministro de Economía, Sergio Massa, por su parte, anunció la prórroga por dos años del mecanismo. Quienes deseen acceder a este beneficio, deberán chequear que sus datos personales estén actualizados en Mi ANSES, en www.anses.gob.ar.
Jubilación anticipada: ¿Quiénes pueden acceder?
La jubilación anticipada está destinada a aquellas personas que todavía no cumplieron la edad requerida de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres y quieran ingresar a la etapa de retiro, siempre y cuando tengan aportes previsionales.
De esta manera, podrán iniciar el trámite cinco años antes si tienen todos estos requisitos:
Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse (hombres, entre 60 y 64 años; mujeres, entre 55 y 59).
Al menos 30 años de aportes registrados.
Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.
En caso de que falten algunos años de aportes para acceder a la Jubilación anticipada, la ANSES reconoce los meses de Licencia por Maternidad, la Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias hasta el 30 de junio de 2021.
Compartinos tu opinión