Desde el inicio de la gestión, el gobierno nacional otorgó a través de la ANSES una serie de bonos de refuerzo de ingresos, también conocidos como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinados a los sectores de la población que más lo necesitan; como trabajadores informales, personas sin empleo o jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
En ese sentido, muchos usuarios se preguntan si este año 2023 se volverá a otorgar una ayuda similar al IFE, teniendo en cuenta que la inflación sigue en aumento, a pesar de las medidas que implementó el ejecutivo para intentar controlar los precios.
¿Habrá Bono IFE de ANSES este 2023?
Recordamos que el IFE de ANSES estuvo vigente hasta diciembre del año pasado. En la última entrega, el organismo previsional pago un bono $45 mil a los sectores vulnerables en dos cuotas.
Recientemente, el Gobierno anunció el pago de un nuevo refuerzo de ingresos, pero que por el momento alcanzará únicamente a un grupo de beneficiarios de la ANSES.
En ese sentido, el organismo previsional entregará un bono de 45 mil a los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos, el refuerzo será para compensar la perdida de poder adquisitivo frente a la inflación y se pagará en tres cuotas: marzo, abril y mayo.
A su vez, se confirmó un bono para Potenciar Trabajo, este refuerzo lo cobrarán todos los beneficiarios del programa y será de aproximadamente $17.000 pesos.
No obstante, desde la ANSES no descartan la posibilidad de que se entregue otro refuerzo alimentario (similar al IFE) este 2023; teniendo en cuenta que es una política social que está presente desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.
IFE 2023 de ANSES: cuáles son los requisitos
En caso de darse este año un nuevo Refuerzo de Ingresos, lo más probable es que mantenga los mismos requisitos que tuvo el último IFE que cobraron alrededor de dos millones de personas. Al respecto, las condiciones para recibir este beneficio fueron:
· Tener entre 18 y 64 años.
· No cobrar ninguna prestación.
· No ser titular de vehículos de menos de 10 años ni propiedades.
· No haber comprado dólares ni tener consumos con tarjetas de crédito.
· No estar registrado en una obra social o prepaga.
Compartinos tu opinión