Se trata de un beneficio que otorga el Banco Nación un grupo que cobra la Asignación Universal por Hijo. Uno de los requisitos es que estén bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
Créditos para beneficiarias de AUH
El crédito del programa "Cuenta Nación Simple" ofrece desde $100.000 hasta $200.000 con un plazo de devolución en 36 meses para todos los empleados registrados que cobren o no la AUH y estén bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
A su vez, deben realizar las siguientes tareas o servicios: Limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar; Asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores y/o menores, Cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.
Montos del crédito para empleadas domésticas
Créditos de $200.000: para quienes trabajen más de 16 horas semanales.
Créditos de $100.000: para quienes trabajen entre 12 y 16 horas semanales
Cómo solicitar el préstamo del BNA
Para iniciar la solicitud del préstamo se deberá presentar:
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Últimos tres recibos de sueldo que acrediten un mínimo de 12 horas semanales.
Si ya sos cliente del Banco, deberás solicitarlo acercándote a la sucursal más cercana a tu domicilio o lugar trabajo. En caso contrario, deberás descargar la aplicación BNA+ en tu celular.
Los usuarios adherentes a la Cuenta Nación Simple pagarán cuotas de $7.902 mensualmente si solicitan un crédito de $100.000, en cambio, para los que no sean clientes del banco, abonarán $8.821 por mes.
Compartinos tu opinión